La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Claudia Centurión, comentó que la institución a su cargo está trabajando en la modernización de los puestos de peajes. Dijo que el peaje es importante para la construcción de nuevas rutas y para los mantenimientos.
«Nuestra posición siempre es pensando en los fondos que disponen el MOPC, no sólo para construir, sino mantener una parte importante de la estructura de costos», explicó la secretaria de Estado.
Indicó que la buena noticia es que el MOPC trabaja en la modernización de los peajes para todo el país, y permitirá tener en un corto y mediano plazo los datos reales para generar mejoras y servicio a aquellos usuarios.
«El peaje es una tasa que se usa en todo el mundo, donde el usuario es que el que paga y no es justo que aquel que ni si siquiera tiene un vehículo esté pagando por el manteniendo y construcción de nuevas rutas. El peaje y las recaudaciones permiten también que aquellos que no usan por falta de caminos igualmente sean beneficiados», agregó la ministra Centurión.
«La tasa de peaje es el concepto básico de que paga el que usa. Con lo recaudado se mantiene la red vial y se invierte en nuevos
caminos. Quitar ese recurso genera distorsión y presión sobre otros tributos o endeudamiento», sentenció la titular del MOPC.
Discussion about this post