En el marco del Operativo Profanos Paraguay, agentes de la Dirección Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional lograron la aprehensión de tres ciudadanos brasileños con orden de captura en su país de origen por el hecho punible de homicidio.
El procedimiento se realizó ayer jueves, a las 16:20 horas, en el estacionamiento de un departamento ubicado sobre la Ruta PY07, en la ciudad de Presidente Franco. Los detenidos fueron identificados como:
Weverton Claudino Batista (29), con orden de captura por homicidio, considerado miembro del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Damaria Jacome de Oliveira (36), esposa de Weverton, con orden de captura por homicidio.
Leidiane Jacome de Oliveira (43), hermana de Damaria, también con orden de captura por homicidio.
De acuerdo con los datos proveídos por la Policía brasileña, los tres estarían implicados en un caso ocurrido en agosto de 2024 en la ciudad de João Dias, Río Grande do Norte, donde fueron asesinados el intendente y su padre.
Tras ser trasladados a la sede del Departamento de Convenios y Acuerdo de Cooperación Policial Internacional (DECACPI), y cumplidos los trámites judiciales y migratorios, los prófugos fueron expulsados a las 21:18 a través del Puesto de Control del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este.
La expulsión fue ejecutada por personal del Comando Tripartito, funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones y efectivos del Área Naval del Este, en cumplimiento de un oficio fiscal y de la resolución de la DNM. Los tres fueron entregados a la Policía Federal del Brasil en Foz de Iguazú.
Fuente: Portal Web de Noticias
Discussion about this post