La justicia argentina investiga una supuesta trama de corrupción en la compra de medicamentos para discapacitados que involucraría al círculo más cercano del presidente Javier Milei y a laboratorios locales.
El juez federal Sebastián Casanello ordenó este viernes 15 allanamientos, entre ellos en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), cuyo titular Diego Spagnuolo fue removido de su cargo el jueves tras difundirse en medios periodísticos locales una serie de audios en los que aludía al pago de sobornos a la secretaria general de la Presidencia y hermana del mandatario, Karina Milei, como paso previo para autorizar la adquisición de las medicinas.
La información fue confirmada a AP por una fuente vinculada con la investigación que pidió reserva de identidad como condición para brindar detalles de los operativos.
El escándalo estalló la misma semana en la que el Congreso, controlado por la oposición, dio el primer paso para rechazar el veto presidencial a una ley que declara la emergencia en discapacidad y contempla mejoras en las prestaciones para ese sector vulnerable de la población, en un claro desafío a la política de ajuste de Milei.
Fuente: AP
Discussion about this post