El presidente de la República y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, Santiago Peña, recibió en el Palacio de López al almirante Alvin Holsey, Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos de América, en el marco de una audiencia oficial que fortaleció los vínculos de cooperación en defensa y seguridad entre ambos países.
En una solemne ceremonia, el mandatario impuso al almirante Holsey la Orden del Mérito del Comando de las Fuerzas Militares “Gral. Div. Bernardino Caballero” en el grado de Gran Cruz, como reconocimiento a su destacada carrera y a su permanente compromiso con el Paraguay.
En su discurso, el jefe de Estado destacó que el vínculo entre Paraguay y Estados Unidos se sostiene sobre cimientos firmes. “La libertad y la igualdad, la democracia y los derechos fundamentales, y nuestra inamovible raíz cristiana explican, por encima de todo, la profunda amistad entre nuestros pueblos” subrayó.
En el marco de la ceremonia, el almirante Holsey expresó su reconocimiento al Paraguay y manifestó: “Mi más sincera gratitud, no solo por este reconocimiento, sino también por su firme asociación y perdurable amistad”. Agregó que era un honor recibir la distinción que lleva el nombre del mayor general Bernardino Caballero, “héroe de la Guerra de la Triple Alianza y expresidente de esta gran nación” afirmó.
Por su parte, el General de Ejército, César Moreno Landaira, resaltó la importancia de la cooperación bilateral. Destacó especialmente el programa de resiliencia de la seguridad fluvial, el programa de respuesta a crisis y contingencias, y el programa de ciberdefensa y ciberseguridad, que fortalecen de manera decisiva las capacidades operativas y de respuesta.
Fuente: Presidencia de la República
Discussion about this post