Un importante operativo ejecutado entre la noche del viernes y la madrugada del sábado contra el narcotráfico se llevó a cabo en San Estanislao, departamento de San Pedro, donde fueron aprehendidas cuatro personas y se incautaron varios bienes de alto valor.
Los detenidos fueron identificados como Edward Vaca Hurtado (25), de nacionalidad boliviana, quien presuntamente es un futbolista de la División B boliviana y piloto a la vez; Luis Darío Barreto (27), Librado Díaz Cañete (24) y Juan Fernando Cañete (29), todos paraguayos.
En el procedimiento se incautaron una avioneta tipo Cessna con matrícula boliviana, dos camionetas de lujo, una motocicleta y varios teléfonos celulares.
El sospechoso identificado como Edward Vaca Hurtado (25), piloto de origen boliviano, fue puesto a disposición de Interpol para verificar si tiene antecedentes penales o si es buscado en su país. Según medios bolivianos, Vaca jugó el año pasado en Primera División con Real Santa Cruz, actualmente en la División B, y en el plantel de Ciudad Nueva de Santa Cruz. También jugó en el Blooming.
La intervención estuvo encabezada por la agente fiscal Elva Cáceres, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Asunción, en conjunto con el Departamento Especializado contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, División Regional N.º 2 de San Pedro.
Las autoridades destacaron que este operativo refuerza el compromiso de intensificar la lucha contra el narcotráfico y sus actividades conexas en la región.
Según los agentes del departamento Antinarcóticos, formarían parte de una estructura criminal que utiliza la región de San Pedro para bajar al país importantes cantidades de cocaína proveniente de Bolivia.
Aparentemente, una parte de esa carga es nuevamente reenviada hacia los países vecinos como el Brasil o la Argentina.
Discussion about this post