El presidente de la Junta Municipal de Asunción, Luis Bello (ANR), asumió provisoriamente la intendencia tras la renuncia del intendente Oscar “Nenecho” Rodríguez, efectivizada el pasado viernes.
En contacto con Radio 1000, el concejal Félix Ayala (PLRA), explicó que según la carta orgánica municipal, le corresponde al titular del legislativo municipal hacerse el cargo del ejecutivo, a la espera de que los ediles elijan de entre sus pares, en un plazo no mayor a los 30 días, a la persona que completará el mandato para el cual había sido electo Rodríguez.
El edil comentó que, en un principio, el propio Luis Bello corría con ventaja para alcanzar la mayoría absoluta de 13 votos que se necesitan para elegir al nuevo jefe municipal.
Dijo no obstante que en política, nada es definitivo, subrayó que el hecho de que hasta hoy no se haya convocado a sesión para la elección, hace suponer que no reúne los números pertinentes.
Ayala mencionó que en la oposición, el concejal Álvaro Grau (PPQ) es la figura que concentra el mayor apoyo. Al ser consultado si se respaldaría alguna candidatura de la disidencia colorada, el edil puntualizó que jamás se pudo concretar un acuerdo con dicho sector.
Discussion about this post