El viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Rubén Maciel, en entrevista con Radio 1000, anunció que desde la cartera estatal se realizará una inspección en uno de los pabellón de la Penitenciaría Regional “Padre Antonio de la Vega” de Emboscada, en donde, la semana pasada, una comitiva judicial encabezada por la jueza Sandra Kirchhofer, constató la existencia de supuestas “celdas VIP”.
El subsecretario de Estado explicó que, por la información preliminar que se maneja, los “lujos” fueron hallados en el sector que anteriormente era destinado a las “privadas”, en donde se encuentran recluidas personas pertenecientes a grupos del crimen organizado.
“Acá no hay intención de ocultar nada. La capacidad de controlar constantemente las 20 penitenciarías es la parte complicada, pero no hay de otra, acá hay complicidad de funcionarios”, expuso.
Maciel aclaró que el actual director de la cárcel, Humberto René Gómez, fue recientemente nombrado en el cargo y enfatizó que por esta situación se deduce que las celdas privilegiadas ya existían desde hace tiempo.
Discussion about this post