Un voraz incendio consumió por completo una vivienda y un estudio jurídico en el barrio General Díaz de Pedro Juan Caballero. El siniestro, ocurrido en la mañana del sábado (23), habría sido causado a raíz de un conflicto familiar por la propiedad. A pesar de la rápida intervención de los bomberos, los daños materiales fueron totales.
Según los primeros informes de la Policía Nacional, el fuego, que inició alrededor de las 09:45 horas, podría haber sido provocado de manera intencional por un miembro de la familia.
La disputa por la sucesión del inmueble habría sido el detonante de este trágico suceso. La estructura de madera de la edificación facilitó la rápida propagación de las llamas, que en pocos minutos envolvieron la totalidad de la casa, ubicada en las calles General Bruguez y Naciones Unidas, a pocos metros del Palacio de Justicia.
Dos compañías de Bomberos Voluntarios, la amarilla y la azul, acudieron de inmediato al lugar del siniestro. A pesar de la cercanía del cuartel, a menos de media cuadra, los socorristas encontraron la vivienda completamente en llamas.
Sus esfuerzos se centraron en enfriar la zona para evitar que el fuego se expandiera a las casas vecinas. Afortunadamente, no se registraron víctimas ni heridos, aunque las pérdidas materiales son irreparables.
La destrucción del estudio jurídico del abogado Fernando Benítez representa una de las pérdidas más significativas, ya que todos los documentos, archivos y expedientes fueron consumidos por el fuego. La Policía Nacional y el Ministerio Público han iniciado una investigación para esclarecer fehacientemente el hecho y determinar las responsabilidades.
Fuente: Amambay News
Discussion about this post