El abogado Adrián Yudis habló con Radio 1000 sobre la presentación por su parte de un habeas corpus para su cliente, un comerciante paraguayo requerido para ser extraditado al Brasil. Afirmó que este no cuenta con ningún antecedente, y que de hecho se presentó apenas fue requerido por la acusación en su contra y hasta ha presentado diferentes pruebas que le solicitaron.
No obstante, en la Justicia Paraguaya nadie le está prestando atención a su caso, según el abogado, exponiéndolo a ser detenido directamente sin ningún tipo de garantías. Agregó que la supuesta acción ilegal por la que se lo acusa ni siquiera habría ocurrido en el Brasil sino en Paraguay, reconociendo el abogado que su cliente se encuentra litigando en la clandestinidad, algo permitido por la Justicia Brasileña, debido a que quiere que su orden de detención se levante.
La excusa de las autoridades del Brasil para pedir la detención y extradición del ciudadano paraguayo es que el resultado del supuesto delito se dio en el vecino país, algo que su representante niega que corresponda y hasta habla de una afrenta a la soberanía del Paraguay en cuanto a investigación de hechos punibles.
Discussion about this post