La DNIT, por medio de la Dirección General de Vigilancia Aduanera, en el ámbito del control de exportaciones y mediante análisis de riesgo con el Control No Intrusivo, determinó la verificación física de una carga que contenía granos y cuyo destino declarado era Países Bajos. Dentro de la misma fue encontrada e incautada una importante cantidad de cocaína. Al respecto habló con Radio 1000 el Director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué.
Las bolsas contenían maíz y poroto, pero insertas en las mismas, había panes de lo que con los instrumentos técnicos arrojó que se trataba de la mencionada droga. Se detuvo la inspección a fin de continuar y validar el hallazgo, con demás autoridades del sistema penal participando.
El comisario principal César Diarte, jefe del Departamento Especializado contra el Narcotráfico y Delitos Conexos de la Policía Nacional, en entrevista con Radio 1000, comentó que el pesaje final del cargamento arrojó 509 kilogramos de la droga.
Además informó que durante la intervención se procedió a la detención del responsable del envío, identificado como Leonardo Franco Sánchez, paraguayo, soltero, de 54 años, domiciliado en la ciudad de Fernando de la Mora.
Discussion about this post