Foto: ABC Color
El Estado paraguayo deberá pagar G. 900 millones a la familia de un menor de 14 años que falleció en octubre del 2019 en un siniestro vial causado por un bache, ocurrido sobre la Ruta PY 01 (ex Acceso Sur).
Así lo dispuso la jueza de primera instancia en lo Civil, Alejandra Zavala, quien dictó una condena contra el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), como responsable del mantenimiento de las rutas nacionales y departamentales.
El adolescente estaba camino a la práctica de la sub 14 del Club Olimpia, ya que era futbolista de las formativas.
El percance se produjo a causa de que la rueda delantera del lado izquierdo de un vehículo de gran porte cayó en un bache de dimensiones considerables, a consecuencia de lo cual esta se desprendió y pasó al carril contrario, embistiendo de forma frontal contra el automóvil donde viajaba la víctima fatal y los demás acompañantes. El impacto produjo el deceso inmediato del conductor y dejó graves lesiones a los menores que estaban en el vehículo.
«El MOPC tiene la responsabilidad legal de mantener las carreteras en condiciones seguras. El MOPC – Estado Paraguayo no puede eximirse de responsabilidad simplemente alegando negligencia del conductor. No probó que la culpa del conductor fue la única causa del accidente, excluyendo cualquier contribución del bache. La responsabilidad del MOPC en el mantenimiento de las carreteras y la existencia del bache dificultan probar la culpa exclusiva del conductor», refiere parte del fallo.
Fuente: Megacadena
Discussion about this post