Ariel Rivaldi, DT del equipo femenino de Libertad que se consagró campeón del Torneo Femenino 2025, habló con Radio 1000 sobre su labor al frente del equipo gumarelo. Afirmó que su plantel fue el consagrado debido al sacrificio, la entrega y las ganas de todas las integrantes por llegar al máximo de su potencial. Reconoció que al principio fue difícil, ya que en las primeras fechas no se lograron buenos resultados.
Para una determinada etapa del campeonato, Libertad se encontraba octavo en la tabla, pero su DT destacó que desde ese momento las jugadoras y el cuerpo técnico hicieron un «cambio de chip» que llevó al equipo a mejorar sustancialmente y finalmente levantar para llegar a ganar el campeonato. Recordó que no es su primera experiencia ganando campeonatos dentro del fútbol femenino, ya que en la pasada temporada también se consagró con Olimpia.
Luego de este buen pasar de hecho fue consultado por varios clubes para comenzar a trabajar como DT en uno de ellos, pero debido a que ya contaba con un conocimiento profundo de parte del plantel de Libertad, finalmente se terminó decidiendo por ir al club gumarelo. Admitió que al llegar a la institución, había bastantes problemas, ya que la nómina de jugadoras era bastante corta, algo que con el paso del tiempo se pudo subsanar.
El Profe. Rivaldi manifestó que para él lo importante era armar una columna vertebral sobre la cual cimentar su plantel una vez que llegó a Libertad, centrándose tanto en la calidad como en la técnica y en la experiencia para poder enriquecer su equipo. Recordó que varias jugadoras que se encontraban en el club el año pasado terminaron yendo a otras instituciones, por lo que se tuvo que empezar a armar todo desde cero.
Discussion about this post