El diputado Daniel Centurión expresó su apoyo a la gestión de Óscar Orué al frente de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y dijo que se analizará el actuar del senador Alfonso Noria.
«Primero, nuestra solidaridad y respaldo a la gestión de Óscar Orué. El gran desafío que tenemos como país es formalizar nuestra economía, y de ninguna manera las autoridades pueden coaccionar a ninguna institución, para evitar eso que estamos buscando, que es que disminuya esa informalidad».
Con respecto a que si incurrió o no el senador Noria en el uso indebido de influencia, el diputado Centurión anunció que «se van a valorar con los elementos que están tomando conocimiento. Por lo general los legisladores tienen contacto con todos, y más cuando se trata de su comunidad».
«Si es una consulta, se debe tomar de manera positiva, pero si lo que intenta es coaccionar a esa autoridad, a partir de ahí ya hablamos de hecho punible. Rechazamos que desde el Poder Legislativo coaccione a ninguna institución y menos aún a una institución que está haciendo bien su trabajo», sentenció.
Discussion about this post