Uno de los fichajes clave de Boca Juniors esta temporada, Ander Herrera, expresó su preocupación por la situación de las categorías inferiores en Argentina. El centrocampista español informó que la mayoría de los jóvenes jugadores viven en la pobreza y compartió el ejemplo de un jugador de Boca Juniors.
«Hay un chico en Boca que a veces no va a entrenar porque tiene que salir a juntar cartón con sus padres para ganarse la vida. Los chicos aquí están bajo mucha presión; el 85% o 90% de los juveniles viven en la pobreza», dijo Herrera al podcast «Tengo un Plan».
Herrera, quien anteriormente jugó en el Manchester United y el PSG, estuvo en el Athletic Bilbao hasta principios de año, cuando rescindió su contrato para jugar en Boca Juniors. A su llegada, afirmó que estaba cumpliendo el sueño de vivir el fútbol argentino.
«El contrato era el mínimo. Quería jugar en Boca, para cuando terminara mi carrera poder decir que jugué en Boca. Pocos clubes te dan ese prestigio: Real Madrid, Manchester United, Bayern Múnich, Boca… Tenerlos en tu currículum es incomparable», dijo Herrera en su presentación.
Fuente: Infobae
Discussion about this post