Chelsea, que viene de alzarse el Mundial de Clubes en los Estados Unidos, sobrepasó los 340 millones de euros en ventas de jugadores en el presente mercado de pases. Es la mayor cantidad de dinero recaudado en ventas en toda la historia de un mercado de pases. En el equipo de Stamford Bridge será el club con más crecimiento económico, según medios especializados de Inglaterra.
El equipo londinense priorizó dar salidas, y más allá de las llegadas de los argentinos Alejandro Garnacho (46 millones de euros al Manchester United) y Facundo Buonanotte, cedido por el Brighton una temporada, cerró ventas importantes, siendo el club de Europa que más ha ingresado con 342 millones de euros recaudados.
Quiénes se fueron del Chelsea: 56,0 millones de euros: Noni Madueke – al Arsenal; 37,0 millones de euros por Christopher Nkunku al Milan y 30,0 millones de euros por João Félix al Al-Nassr.
El segundo club que más ha recaudado es el Bournemouth de Andoni Iraola que vendió a pilares del equipo como Dean Huijsen (60 millones de euros al Real Madrid), Ilya Zabarnyi (63 millones de euros al PSG), Milos Kerkez (47 millones de euros al Liverpool) o el delantero burkinés Dango Outtara (43 millones de euros al Brentford).
El club que más gastó es sin duda el Liverpool y es que los reds ficharon a Alexander Isak (130 millones de euros), Florian Wirtz (116 millones de euros), Hugo Ekitike (69 millones de euros), Milos Kerkez (40 millones de euros), Jeremie Frimpong (30 millones de euros), en total más de 400 millones de libras. Nada más y nada menos.

Discussion about this post