Un alumno del Colegio Comercio 1 de Asunción, fue acusado de atacar a una de sus maestras, después de que la docente se negara a abrirle el portón para salir antes del horario. El hecho generó temor entre alumnos y docentes, quienes intervinieron para evitar una desgracia.
La denuncia fue hecha pública por padres del colegio, quienes expresaron su preocupación por la seguridad dentro de la institución. Según versiones que circulan en las redes sociales, el menor habría tenido en su poder hasta tres «cuchillos carniceros».
El joven, que tendría diagnóstico del espectro autista, supuestamente sacó el arma blanca y siguió a la docente por el patio del colegio, hasta que intervinieron otros alumnos y lograron sacarle el cuchillo. Afortunadamente, la profesora no recibió lesiones.
«Nos cuentan, no tenemos la certeza, que el chico tiene autismo, no sé si es escuchado y tiene la contención que debe tener. Tenía tres cuchillos, uno de ellos era un machetín», manifestó a Telefuturo una madre que pidió no ser identificada.
Otra madre lamentó que la institución no haya emitido un comunicado para informar sobre lo sucedido y pidió que haya más seguridad para evitar hechos que se puedan lamentar.
Discussion about this post