Luego del fallo que ordena la eliminación de la Copa Sudamericana y fuertes multas deportivas y económicas, el Club Atlético Independiente de Avellaneda, respondió con dureza a la Conmebol, entidad que rige a las asociaciones de fútbol de Sudamérica.
“Compartimos con nuestras socias, socios e hinchas la nota que el Club Atlético Independiente le presentó hoy al Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez”, informaron desde las redes sociales en el posteo que subieron para compartir la carta en cuestión.
La entidad de Avellaneda llevó a cabo un contundente descargo criticando la decisión de Conmebol y exigiendo «que se restituyan en forma inmediata todos los elementos entregados por Independiente al Museo de la Conmebol». «No admitimos que se exhiban en un ámbito que contradice los valores que los hicieron posibles», argumentaron en el extenso mensaje que firmaron el presidente Néstor Grindetti y el Secretario General Daniel Seoane.
Remarcaron en varias oportunidades que son una «asociación civil sin fines de lucro» a diferencia de la Universidad de Chile, que «ha mutado hacia un modelo de sociedad anónima, orientado a la rentabilidad y la especulación empresarial». Ahí empieza la fuerte acusación a la Confederación: «Al fallar en su favor, la Conmebol no sólo violenta su propio estatuto y jurisprudencia, sino que confirma un rumbo en el que las utilidades pesan más que la verdad deportiva».
Entre otras cosas, la directiva del Rojo argumenta que «la decisión de la Conmebol sienta un precedente nefasto» y remarca:
«Un equipo que estaba en ventaja en la serie, pero que enfrentaba la posibilidad concreta de ser superado en cancha, recurre a la violencia más brutal contra hinchas rivales, logra la cancelación del partido y recibe como «premio» la clasificación desde un escritorio. En otras palabras, la violencia se transforma en un atajo para evitar competir deportivamente hasta el final».
Al mismo tiempo, desde la U de Chile hubo también un descargo en el que mostraron su conformidad por avanzar a los cuartos de final del torneo, pero plantearon su desacuerdo por la sanción al público: «Lamentamos profundamente que este fallo afecte por siete partidos a nuestro público local, que ha tenido un comportamiento ejemplar durante los duelos disputados este año en las copas Libertadores y Sudamericana», sentenció Michael Clark, presidente del Directorio que maneja el club chileno.
Discussion about this post