El embajador de Paraguay en Estados Unidos, Gustavo Leite, adelantó algunos de los temas que marcarán la agenda de la próxima Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) 2025, que se llevará a cabo en Asunción los días 15 y 16 de setiembre. Según el diplomático, uno de los ejes centrales del encuentro, es que los gobiernos conservadores deben dar «resultados reales» para evitar que avance el socialismo.
Leite apareció en pantalla con Mercedes Schlapp, exdirectora de Comunicaciones Estratégicas de Donald Trump. «¿Qué tenemos que hacer para que no avance el socialismo? Que los gobiernos conservadores tengan resultados reales para su gente. Eso estamos trabajando en Paraguay. Queremos ser un país que le demuestre al mundo que se puede tener libertad económica, libertad religiosa», arrancó el excongresista. Aclaró que «no hace falta que nos vengan a exponer ideas que en el mundo están de moda».
Leite recriminó el repliegue estadounidense en la región durante el anterior gobierno demócrata, una acción que permitió el avance de China.
«China ha avanzado porque Estados Unidos dejó el asiento vacío. En Paraguay no. Nosotros tenemos una relación pragmática con China continental a través de intermediarios, pero mantenemos una relación diplomática y de adherencia filosófica con Taiwán», sostuvo.
El exsenador dijo que el modelo de la isla era un ejemplo para Paraguay y poco después se refirió al escenario político norteamericano. «EEUU está en un punto de inflexión en su historia», auguró, al tiempo de resaltar el papel de la comunidad latina en Estados Unidos y la importancia de su participación en el futuro político de ese país.
CARTAS CREDENCIALES A TRUMP
La Embajada de Paraguay en Estados Unidos difundió recientemente fotos de cuando el nuevo embajador presentó sus cartas credenciales al presidente Donald J. Trump en la Casa Blanca, el pasado Viernes.
El nuevo diplomático paraguayo ya dio que hablar porque se presentó ante el mandatario estadounidense de una manera peculiar. En la fotografía se observa a Leite portando una gorra con la frase «Make America Great Again», símbolo de la campaña política de Trump.
El embajador cartista afirmó que, a partir de este acercamiento, «se vislumbra una nueva era de prosperidad compartida, de gran sintonía política y de una cooperación significativamente mayor al pasado reciente».
Discussion about this post