Aryna Sabalenka prolongó este sábado su reinado en Nueva York al conquistar por segundo año consecutivo el Abierto de Estados Unidos, el cuarto ‘grande’ de su carrera, tras derrotar a la estadounidense Amanda Anisimova.
Sabalenka, número 1 del mundo, se deshizo de Anisimova (número 9) por 6-3 y 7-6(3) en 1 hora y 34 minutos. Fue su primer ‘Grand Slam’ de una temporada complicada, en la que había perdido las finales en Melbourne y París.
En Wimbledon se quedó a las puertas de la final. Eliminada a manos de Anisimova, precisamente, que hasta la final de hoy en Nueva York le tenía tomada las medidas a la bielorrusa, habiéndole ganado 6 de sus 9 precedentes.
Para Anisimova, que es oriunda de Freehold Township, una ciudad dormitorio de Nueva York, esta final tenía un fuerte componente emocional. Era su redención, ocho semanas después de haber sido humillada en Wimbledon con un 6-0 y 6-0 propinado por la polaca Iga Swiatek.
La bielorrusa es la reina de la pista rápida. Ha disputado las 6 últimas finales en esa superficie (tres en Australia y tres en Estados Unidos), doble campeona en Melbourne (2023 y 2024) y en Nueva York (2024 y 2025).
Además, se convierte en la primera tenista en conquistar dos años seguidos el Abierto de Estados Unidos desde que Serena Williams lo hizo en tres ediciones entre 2012 y 2014.
Sabalenka conquistó su cuarto ‘Grand Slam’, con dos títulos en Australia (2023 y 2024) y dos en Nueva York (2024 y 2025).
Fuente: Agencia EFE.
Discussion about this post