Agentes Especiales de la SENAD, con apoyo de canes detectores de drogas y en coordinación con personal de la DINAC y la DNIT, lograron detectar una maleta que ocultaba cocaína en su interior, durante controles desarrollados en la zona de bodega del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
El can antidrogas reaccionó de manera positiva, al sentarse frente al equipaje, lo que incrementó la sospecha de que se trataba de droga.
El procedimiento derivó en la retención del equipaje sospechoso y en la identificación del pasajero responsable, quien fue inmediatamente detenido.
La apertura se realizó en su presencia, constatándose que el equipaje contenía 36 paquetes de clorhidrato de cocaína con un peso total de 3,212 kilogramos, hábilmente ocultos en prendas de vestir tipo jeans, específicamente en la zona del pasacinto.
El detenido fue identificado como Matías Daniel Galeano Ortellado, paraguayo, de 29 años, quien intentaba despachar la carga ilícita a un destino internacional.
El valor de la droga en el mercado europeo, específicamente en España, supera los 190.000 euros, considerando que cada kilo de cocaína alcanza un precio aproximado de 60.000 euros en ese país.
La intervención estuvo encabezada por la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico y Crimen Organizado, a cargo de la fiscal antidrogas Deni Yoon Pak, con el acompañamiento de la jueza competente en turno.
Este procedimiento reafirma la eficacia del trabajo interinstitucional desplegado en la principal terminal aérea del país, donde la SENAD intensifica sus controles con tecnología de escaneo, equipos K9 y tareas de inteligencia para neutralizar intentos de envío de drogas al exterior.
Fuente: SENAD
Discussion about this post