El senador Javier Zacarías Irún, dijo que a su criterio, «la conversación es real, no podemos ser estúpidos», con relación a los audios filtrados en los que, presuntamente, la senadora Norma Aquino, conocida como «Yamy Nal», y a Javier Vera, alias «Chaqueñito», mencionan una repartija de una donación de Taiwán
En el audio, se escucha presuntamente a la senadora Yamy Nal hablar de la generosidad del senador Zacarías Irún.
«No tergiversemos las cosas, no cambiemos lo que se dice, tampoco pensemos lo que querremos pensar. En mi caso particular no dice absolutamente nada, de hecho nunca me pidieron. Yo con Chaqueñito no hablo nada, tampoco con Yamy Nal, así que absolutamente nada. Ellos en ningún momento hablan en yo hice una gestión ni que yo les pedí, simplemente me nombran en un lugar y dicen que soy calidad», describió el legislador.
Zacarías Irún indicó que respetará la decisión que tome la bancada oficialista con relación a Yamy Nal y Chaqueñito. Indicó por que lo que habló con sus colegas de la bancada colorada, «nadie tiene miedo absolutamente a nada», en relación a la amenazas de Norma Aquino si es que se consuma una expulsión del Senado.
«Es grave, no podemos minimizar esta situación, la ciudadanía se merece una explicación, y hay que dejar las cosas bien claras para que no haya dudas de nada. Temor para que se diga o cual cosa no existe», sentenció Zacarías Irún.
Discussion about this post