El agente fiscal Gedeón Escobar, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de Cordillera obtuvo en juicio oral y público una condena de 8 años de pena privativa de libertad para Adán Paniagua Pérez, de 23 años de edad, tras ser hallado culpable por el hecho punible de tenencia de estupefacientes, previsto en el artículo 27 de la Ley 1340/88.
La investigación se inició el 21 de octubre de 2024, alrededor de las 18:00 horas, en la vía pública de una compañía de la ciudad de Tobatí, cuando personal del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con la Unidad especializada, realizó un operativo en el marco de trabajos de inteligencia que daban cuenta de un hombre que se encontraba distribuyendo y comercializando sustancias prohibidas a bordo de una motocicleta.
Durante la intervención, los agentes identificaron a Paniagua Pérez, quien se desplazaba en una motocicleta de la marca Leopard, color negro, sin chapa. En poder del mismo se incautó una mochila camuflada que contenía hierbas picadas de supuesta marihuana, además de un teléfono celular.
La sustancia incautada fue sometida a pesaje y análisis primario mediante el Sistema Narcotest de la Policía Nacional, arrojando un resultado positivo a marihuana con un peso inicial de 3.100 gramos (tres kilos con cien gramos). Posteriormente, el Análisis Químico Definitivo practicado por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) confirmó que se trataba de 2.950 gramos (dos kilos con novecientos cincuenta gramos) de marihuana.
Con estas pruebas, el Ministerio Público acreditó la responsabilidad del acusado, logrando la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal de Sentencia interviniente.
Discussion about this post