Óscar Rubén González Chaves, hijo del exsenador Óscar González Daher (+), recibió una pena de 5 años y 6 meses de cárcel tras un segundo juicio oral por los hechos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero por Sentencia Definitiva (SD) N° 315 del 2 de agosto de 2024.
En 2021 se realizó un primer juicio y en este, Óscar Rubén González Chaves fue condenado a 8 años de prisión, por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.
Ese fallo del Tribunal de Sentencia fue recurrido por la defensa, pero una Cámara de Apelaciones confirmó «in totum» la sentencia.
La defensa entonces presentó un recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema de Justicia, cuya Sala Penal, integrada por los camaristas Cristóbal Sánchez, Gustavo Auadre Canela y Andrea Vera, quien votó en disidencia, confirmó la sentencia solo por enriquecimiento ilícito y ordenó nuevo juicio por los otros ilícitos.
La Cámara de Apelación confirmó también el comiso de Gs. 29.237.656.115. La Fiscalía había accionado y solicitado la realización de nuevo juicio en relación a la pena.
Discussion about this post