El presidente de la Cámara de Diputados Raúl Latorre, junto con la Mesa Directiva, recibió a choferes y se logró posponer la huelga anunciada por algunos gremios. Para hacerlo oficial, tienen que tratarlo en una asamblea del sector. Al respecto hablaron en conferencia de prensa los Viceministro de Transporte y Trabajo, Emiliano Fernández y César Segovia, y Gerardo Giménez, presidente de la FETRAT.
Gerardo Giménez, presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte (FETRAT), dijo que «hay un compromiso asumido por parte del presidente de la Cámara de Diputados Raúl Latorre», quien anunció que hará una nueva audiencia pública para que se pueda dar la participación a los trabajadores y estudiar la reforma. Se hará el jueves de la próxima semana, a las 9:00.
«Vamos a demostrar de que nosotros no queremos la huelga, sino que queremos una reforma que sea un bien común, que sea un servicio eficiente, para los usuarios y empresarios», acotó el gremialista.
Con esto, en resumen, mañana jueves y viernes, por el momento no habrá huelga de choferes. Indicó que hay un compromiso de analizar la ley, ya con la voz propia de los choferes, pulir y armonizar los intereses en el proyecto.
«Estarán los representantes de usuarios, representantes de los trabajadores y representantes de los empleadores, porque muchos de los empresarios también no tuvieron participación y los choferes fuimos excluidos», expuso Gerardo Giménez.
Juan Godoy, presidente de la FUTT, por su parte, resaltó que tal decisión se estudiará en una reunión con todos los gremios del sector. «Entre los compañeros vamos a hablar afuera cómo resolvemos», dijo a los medios de comunicación.























Discussion about this post