Erick Luis Moreno Hernández, alias «El Monstruo», el criminal más buscado de Perú, fue enviado a la cárcel de máxima seguridad Martín Mendoza de la ciudad de Emboscada, a 48 kilómetros de Asunción. Compartirá pabellón con Armando Javier Rotela, el preso más importante del Paraguay. El traslado del peligroso cabecilla de la organización criminal se efectuó en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. En breves declaraciones a la prensa, ratificó que teme por su vida.
Moreno Hernández es considerado un peligroso criminal que contaba con una orden de captura internacional y una notificación roja de Interpol.
El sujeto es catalogado como “una persona bastante peligrosa” requerida por México, Estados Unidos, Brasil y Perú, por secuestros, extorsión, homicidio y robo agravado.
Según los investigadores, estaba intentando asentarse dentro de nuestro país y tener contactos internacionales para el tráfico de drogas.
El supuesto líder de la banda criminal Los Injertos del Cono Norte, cuenta con un pedido de extradición por secuestro en su país, con una expectativa de pena de 30 años y organización criminal con una expectativa de hasta 20 años de prisión.
Discussion about this post