Ayer domingo, una mujer asesinó a un hombre quien era su pareja desde hace años y aseguró que los hizo en defensa propia porque era víctima de maltrato sistemáticamente, pero que esta vez ya no aguantó, por lo que le apuñaló.
El comisario principal José Martínez, jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en el Departamento de Alto Paraná, en entrevista con Radio 1000, reportó que el hecho se registró en la noche del domingo en un inquilinato del barrio San Juan de la ciudad de Minga Guazú y tras el ataque la mujer identificada como Jennifer López Torres (27), fue detenida. Mencionó que su concubino llegó al inquilinato en estado de ebriedad y comenzó a maltratarla. Aseguró que, al intentar él atacarla con un mazo, tomó un cuchillo de cocina y le aplicó una estocada en el pecho.
La víctima fue identificada como Héctor Damián Amarilla Báez (24), quien, según el sistema de la Policía Nacional, contaba con una orden de captura vigente por un caso de violencia familiar, firmada por la fiscala Susan Vega el 4 de octubre de 2023. Fue herido fue trasladado de urgencia por los hermanos de la mujer al Hospital Distrital de Minga Guazú, donde se confirmó su fallecimiento.
Agentes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional y el fiscal Gabriel Segovia intervinieron en el lugar para levantar evidencias.
El comisario Martínez refirió que la mujer comentó a los intervinientes que era constantemente agredida física y psicológicamente por el ahora fallecido. Agregó que López Torres admitió que nunca realizó una denuncia formal por la violencia que sufría.
Discussion about this post