En el Estadio Ameliano – Villeta, Recoleta FC se llevó los puntos en su visita al Sportivo Ameliano por la 14ta jornada, al derrotarlo por 4-1 y, a falta de ocho fechas para la finalización del Torneo Clausura, quedar ya a tan solo 2 puntos de evitar su descenso a la Intermedia.
El Funebrero rompió rápidamente la paridad, al anotar Lucas González por la vía aérea a los 11 minutos, conectando de cabeza un centro proveniente del tiro de esquina ejecutado desde la derecha por Alejandro Silva, picando en su trayecto, lo que dejó sin chances al arquero Miguel Martínez.
La ventaja de los dirigidos por Jorge González aumentó al cumplirse 22 de juego, con José Espínola controlando el esférico por el medio y avanzando hasta tres cuartos de cancha, donde sacó un potente remate que fue a parar dentro del arco, metiéndose en el costado izquierdo, donde pese a su estirada, el golero Martínez no llegó.
Ya en el segundo tiempo, Alejandro Silva marcó el tercer del funebrero sobre los 55, al recibir Juan Sebastián Vargas la pelota por derecha y asistir dentro del área a Silva, eludiendo el uruguayo dos marcas al pisar el esférico y hacer un giro de 360º, definiendo por encima de la salida de Miguel Martínez.
La V azulada alcanzó el descuento cuando se jugaba 78 minutos, al ejecutar Francisco Báez un tiro libre desde mitad de cancha, enviando el balón al área, donde Juan Núñez, en su intención de despejarlo, cabeceó hacia su arco, escapándosele de las manos al recién ingresado arquero Nelson Ferreira. Los locales quedaron a tiro de empate, pero el gol de Fredy Vera lo anuló el VAR por posición adelantada.
Una nueva oportunidad de achicar la distancia se dio para Ameliano, mediante un penal sancionado a instancias del VAR, al pegar el esférico en el brazo de Luis Cardozo, encargándose Jorge Sanguina de la ejecución, enviando la pelota por encima del travesaño.
Ya con un cuadro local jugado en ataque y golpeado por las situaciones desperdiciadas, Manuel Schupp marcó a los 97 el cuarto y último tanto del canario.
Sexta victoria de Recoleta la competencia, tercera de forma consecutiva, para quedar 6to con 21 unidades y alcanzar los 48 puntos en el año. Para Ameliano fue la novena caída, continuando en el penúltimo puesto con 11 unidades.
Discussion about this post