El uruguayo Jorge Bava fue presentado como nuevo entrenador de Cerro Porteño. Confesó los detalles que lo llevaron a mudarse a Paraguay para dirigir al Ciclón de barrio Obrero. Resaltó la tradición azulgrana en América, el plantel con sus variantes, la liga paraguaya en sí y la distancia con el puntero Guaraní y que se puede llegar a objetivos de ser campeón. Ni bien le llegó la propuesta, Bava contó que comunicó a su cuerpo técnico y que él toma las decisiones.
«Sabemos de las exigencias del Club, y es un paso importante asumir esta responsabilidad, hay material que es importante y por eso estamos acá, darles la confianza. Para eso estamos acá», describió Bava.
Correr y jugar. Bava indicó que tiene un sistema que le gusta, pero se va a adaptar a ser polivalente y a los momentos de los jugadores y no es de casarse con un sistema. Agregó que le presta atención al modelo, más allá del esquema. Le gusta un equipo que tome riendas del partido, sepa tener un «plan B» para «abrir al rival» y uno tiene que ser adaptable.
«No me voy a casar con un sistema», aseguró Bava.
La urgencia de ser campeón. El uruguayo resaltó que Cerro tiene plantel variado y rico, y se analizó todo los elementos antes de arribar al país.
«Hay plantel para hacer cualquier esquema. Es un equipo con diferentes condiciones. Cerro tiene condiciones para levantar dos copas a fin de año y para eso estamos», refirió Bava.
«Si los jugadores están, hay obligación de ganar y salir campeón, y los jugadores están comprometidos, son buenos futbolistas y estamos en la misma sintonía, el equipo está a un punto del punto», agregó el entrenador charrúa.
Bava destacó que le agarra en la mejor versión, pero que todavía hay mucho por aprender.
«Tomamos la decisión correcta en venir acá, sabemos la exigencias, es salir campeones», sentenció el nuevo deté del Ciclón de barrio Obrero.
Discussion about this post