Para el senador Líder Amarilla, hubo toda una «campaña de amedrentamiento», con la instalación de que iban ser procesados los jóvenes que se atrevan a manifestarse en la denominada «Generación Z». El legislador denunció que fueron «brutalmente reprimidos».
En el caso de las motocicletas Lince que embistieron a grupo de manifestantes, el senador Amarilla apuntó que los agentes atropellaron a ciudadanos indefensos con sus motos. Desde el punto de vista jurídico, cómo se traduce, el congresista explicó que un elemento de la Policía no es de un particular, es del Estado y ser utilizado para «represión», es un «atropello del estado de derecho y un régimen nefasto para la democracia en Paraguay».
«Utilizaron la motocicleta como un arma contundente, esa es la verdad, le derribaron intencionalmente, es gravísimo», acotó el senador.
El senador Amarilla, adelantó que pedirán un informe y tratar de plantear una interpelación para las autoridades de seguridad, en específico al ministro del Interior Enrique Riera y dejar una constancia de que no están de acuerdo con el procedimiento aplicado por la Policía Nacional.
«Estamos hablando con los colegas de la oposición, y ojalá se les pueda traer a estos tipos, por lo menos para que nos mientan. 3000 policías contra menos manifestantes, tenían motos, armas y atropellaron a ciudadanos indefensos», subrayó Amarilla.
A criterio del legislador, es una «instalación de un mensaje» para que los paraguayos ya no reclamen sus derechos, pero «eso ya no van a poder evitar», aseveró el congresista liberal.
Discussion about this post