El agente fiscal de Luque, Jorge Escobar, obtuvo una condena de 15 años de pena privativa de libertad contra un hombre hallado culpable del hecho punible de abuso sexual en niños, cometido en perjuicio de su sobrina de 13 años.
El hecho ocurrió en marzo de 2020, en plena emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, en una vivienda de la ciudad de Luque. La menor se encontraba residiendo temporalmente en el domicilio de una tía debido a problemas de salud de su padre y bajo el confinamiento obligatorio vigente en ese entonces.
En ese contexto, el condenado aprovechó la ausencia de otros familiares en la vivienda para someter sexualmente a la niña, a quien además amenazó para que guardara silencio.
El Tribunal de Sentencia, con base en las pruebas presentadas por el Ministerio Público, concluyó que quedó acreditada la existencia del hecho punible y la responsabilidad penal del acusado.
El colegiado estuvo presidido por el juez Rodrigo Rubén Duré, e integrado por los jueces Jorge Romero Morínigo y Hugo Segovia Villasanti como miembros titulares.
Discussion about this post