Rodri no ha sido el mismo desde que regresó de la lesión de ligamento cruzado de la rodilla derecha que sufrió en septiembre del año pasado. De los siete partidos que ha jugado esta temporada (cinco con el Manchester City y dos con la selección nacional), solo ha disputado los 90 minutos en dos.
Antes del duelo con el Mónaco, previsto para este miércoles, Pep Guardiola abordó la situación física del ganador del Balón de Oro de la edición de 2024 y fue bastante sincero: no espera que Rodri tenga secuencias intensas en estos momentos.
No está lesionado, pero tiene un problema en el isquiotibial. La semana pasada fue muy exigente contra el Manchester United, Napoli y, sobre todo, el Arsenal. Ahora mismo, no puede jugar tres partidos en una semana al máximo nivel, con la máxima intensidad y contra rivales exigentes.
Guardiola pide paciencia a Rodri para que vuelva a ser el referente del Manchester United. La opinión del entrenador es la siguiente: si el español de 29 años muestra alguna molestia, lo mejor es dejarlo en el banquillo.
Mi sensación ahora es que no está listo porque necesita tiempo. Este tipo de lesión dura al menos un año, y luego hay que volver a empezar. Ten paciencia, y él marcará el ritmo. Si no se siente bien, lo mejor es descansar.
Fuente: Sports Illustrated.





















Discussion about this post