El abogado de la familia de la menor afectada, Óscar Tuma, informó a través de sus redes sociales que el Ministerio Público insiste en cerrar la causa por supuesto abuso sexual infantil contra el ex viceministro de Educación, Federico Mora, según Tuma, sin siquiera haber escuchado a las personas que realmente saben lo ocurrido. La Fiscal encargada del caso es Gladys Elena Jiménez Ruíz
Según el representante legal, la agente del Ministerio Público mencionada jamás citó a la psicóloga que atendió a la niña, siendo esta la primera profesional que tuvo conocimiento directo del hecho. Agregó que tampoco declararon ni la madre ni los abuelos maternos, testigos fundamentales del entorno familiar y de las secuelas que dejó este abuso en la presunta víctima.
Hay que recordar que la Fiscal Jiménez ya había pedido una desestimación en este caso, siendo rechazada la diligencia hace pocos días por el Juez de Villarrica, Juan Ruíz Díaz, argumentando que este recurso era «prematuro e infundado», diciendo justamente que no se agotaron los trabajos investigativos. No obstante, la Fiscal se reafirma en su posición, afirmando que «no existe certeza» sobre la concreción como tal de un abuso.
El propio Óscar Tuma afirmó que la Fiscal, para llegar a esta conclusión, consideró que el hecho de que el acusado se haya desnudado y masturbado frente a la menor no constituía un abuso, llegando incluso a pedir que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados intervenga.
Discussion about this post