Un edificio en obras se derrumbó este martes en pleno centro de Madrid, España, en la calle Hileras, en el barrio de Ópera, y hasta 11 dotaciones de Bomberos trabajan en el lugar para atender la emergencia. Según medios locales, hay al menos tres obreros heridos y cinco desaparecidos. Uno de los heridos se encuentra en estado grave y fue trasladado a un hospital.
Fuentes del Ayuntamiento y de los Bomberos confirmaron a «RTVE» que un forjado de hormigón de unas 8 toneladas cayó durante unos trabajos de reforma. El perfil oficial de Emergencias Madrid en X informó que los servicios de emergencia acudieron al lugar tras recibir el aviso del derrumbe, y que ya han acordonado la zona para facilitar las labores de rescate y evaluación estructural.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, mostró su preocupación por lo ocurrido. «Estamos pendientes del derrumbe parcial de varios forjados en un edificio en obras en la calle Hileras. Trabajan en la zona once dotaciones de Bomberos, asegurando el edificio y buscando posibles desaparecidos, junto al Samur, Policía de Madrid y Policía Nacional», escribió en sus redes sociales.
Fuente: Marca – España
























Discussion about this post