El diputado (PLRA-Ñeembucú), Diosnel Aguilera, calificó de “muy poco seria” la actuación del gobierno de los Estados Unidos al disponer el levantamiento de las sanciones económicas que habían sido aplicadas en su momento contra el actual presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, y las empresas que este poseía.
“Realmente, con esta disposición (EEUU) se convierte en un país bananero más, porque no pueden ellos desdecirse de acusaciones tan graves que en el pasado pesaban contra este señor, y hoy de la nada, desaparecen”, enfatizó.
El legislador liberal consideró que desde la OFAC no tuvieron en cuenta que las denuncias que afectaban al exmandatario paraguayo lo salpicaban incluso con el crimen organizado y el financiamiento al terrorismo.
“Lo que yo veo es que Donald Trump está repartiendo indulgencias a los gobiernos que simpatizan con él, y le está castigando a todos aquellos que elevan su voz en contra de su sistema de llevar adelante la presidencia de los Estados Unidos”, acotó.
Discussion about this post