Tras crimen del Teniente Coronel Guillermo Moral y cuyo autor sería un menor de 16 años, el senador José Oviedo anunció que buscará ratificar la sanción de la Cámara Alta que eleva a 15 años la condena a menores que cometan crímenes especialmente graves, esto considerando que en la Cámara de Diputados bajaron a 10 años y devolvieron el proyecto al Senado.
«Vemos que los jóvenes están utilizando premeditación y alevosía, a veces, están en pleno de uso de sus facultades mentales, ya no están en desarrollo. Es insuficiente 10 años», apuntó el congresista.
Algunos cuestionan que son menores de edad y no se debería considerarse castigarlos con una penal de adulto mayor. En esta línea, el senador Oviedo, observa actuación con premeditación a veces y están en pleno uso de sus facultades mentales.
«Ya no son niños», argumentó el legislador.
Explicó que la Constitución establece que el objeto de las penas son dos. Una es la readaptación del condenado y por otro lado está la protección de la sociedad.
«10 años podría no ser suficiente como para proteger a la sociedad o no tener el tiempo suficiente en el sistema de justicia para reeducar a esos condenados, por eso creo que 10 años es muy poco», sentenció el senador José Oviedo.
Discussion about this post