Según el New York Times, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, ordenó suspender todos los contactos diplomáticos con el régimen de Nicolás Maduro.
El enviado especial Richard Grenell, lideraba las conversaciones, pero Trump lo llamó para frenar toda comunicación tras acusar a Maduro de incumplir sus exigencias de abandonar el poder y negar vínculos con el narcotráfico.
Un funcionario de la Casa Blanca precisó que Trump está dispuesto a usar «todos los instrumentos del poder estadounidense» para detener el flujo de drogas hacia el país y que Maduro ha sido advertido directamente de las consecuencias si no pone fin al tráfico de narcóticos desde Venezuela.
Estados Unidos mantiene en el Caribe al menos ocho buques de guerra y un submarino de ataque rápido de propulsión nuclear, así como más de 4.500 soldados, con el objetivo de combatir el narcotráfico. Maduro asegura que se trata de un intento para propiciar «un cambio de régimen» e imponer «Gobiernos títeres» en Venezuela.
Desde agosto, las fuerzas estadounidenses han destruido al menos cinco embarcaciones, las cuales vincularon al narcotráfico en el Caribe Sur, matando a más de 20 personas y Trump ha declarado que el país se encuentra en un «conflicto armado no internacional» con los cárteles, justificando así los ataques.
Fuente: New York Times
Discussion about this post