El club Palmeiras de Brasil, a través de un vocero, aclaró que no se trató de una discriminación hacia estudiantes paraguayos quienes visitaron el Allianz Parque, perteneciente al equipo «Verdao», y quienes se vieron obligados a voltear la camiseta de la Albirroja para el recorrido en sus instalaciones.
Si uno ingresa a la página web del Palmeiras, específicamente en lo relacionado a las disposiciones para ingresos de turistas a este recinto, el club menciona claramente que no se puede hacer con camisetas alusivas de ningún equipo o selecciones nacionales.
«Para garantizar la seguridad de las áreas del Allianz Park, no se permitirá el ingreso de visitantes con camisas y/o objetos alusivos a equipos nacionales, americanos, internacionales o barras organizadas», menciona en la parte de «Reglas» del club.
El vocero de la entidad paulista, Rafael Scarelli, posteó en su cuenta de red social X que no se trató una cuestión que va en contra de Paraguay, sino una regla de visitas al estadio.
«Amigos paraguayos, no se trata de nada en contra de su hermoso país, sino de una regla de las visitas guiadas al Allianz Parque», posteó en X. En su posteo, Scarelli acompaña un documento de las reglas sobre el uso del estadio por parte de los visitantes.
El trato generó indignación y malestar generalizado por parte de los integrantes de la comitiva y de la propia directora de la institución, Rossana Servín.

Discussion about this post