José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, confirmó el hallazgo de dos de los cuatro desaparecidos por el derrumbe del edificio número 4 de la calle Hileras, cerca de Ópera. Mientras, Emergencia Madrid confirmó a EFE sobre las 02:00 de la madrugada de este miércoles que los bomberos habían localizado poco antes el tercer y, menos de una hora después, el cuarto cuerpo.
El bloque, que se encontraba actualmente en obras para convertirse en un hotel de cuatro estrellas, habría colapsado en torno a la 13:00 de la tarde, dejando así atrapados a los tres obreros de la empresa de construcción ANKA y a una administrativa.
Las autoridades habían confirmado después del accidente que se buscaba, con la unidad canina de la Policía Nacional, a tres hombres y a una mujer.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tras regresar de urgencia de Londres, ha señalado que el rescate era «una tarea durísima» y que en última instancia se tuvo que hacer manualmente.
El capataz de la obra aseguró este martes que los fallecidos son Laura, la encargada de la obra, que tenía unos 30 años y se hallaba en el momento en el que se produjo el colapso en un baño, que se ubicaban en la primera planta.
Los otros tres son Dambelé, Alfa y Jorge, originarios de Mali, Guinea y Ecuador, de entre 30 y 50 años, todos ellos empleados de la empresa de demoliciones ANKA. Dos se encontraban al parecer en los baños del sótano y el tercero en la última planta del edificio.
Fuente: EFE
Discussion about this post