El comisario general director César Silguero Lobos, asumió este jueves como nuevo Subcomandante de la Policía Nacional, en reemplazo del comisario general director, Ramón Javier Morales Ojeda. El acto de entrega se hizo en la Academia Nacional de Policía ubicada en Luque.
El comisario general Carlos Humberto Benítez continuará al frente de la institución como comandante de la Policía Nacional. Benítez fue nombrado por el presidente de la República, Santiago Peña, el 17 de agosto de 2023, días después de asumir como jefe del Poder Ejecutivo.
También se tiene previsto otros cambios importantes, en aproximadamente nueve direcciones. Se espera el Decreto Presidencial, dando anuncio a estas modificaciones en la cúpula policial.
El comisario Silguero se desempeñaba como director general de Investigación Criminal, también estuvo al frente de Interpol y otras dependencias policiales.
Cuenta con una larga trayectoria sobre todo en el campo de la investigación del crimen organizado; su designación forma parte de los recientes ajustes en la cúpula policial dispuestos por el Gobierno.
Discussion about this post