El director del Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación, Éver Duarte, confirmó que el cambista, de nombre Estanislao Casco Acosta, de 74 años, terminó perdiendo la vida tras sufrir un ataque a tiros en Cambyretá.
La víctima fatal fue interceptada por un grupo de delincuentes encapuchados que realizaron varios disparos contra su vehículo y su humanidad.
Éver Duarte también reaccionó con dos disparos, lo que hizo huir a los asaltantes, quienes abandonaron el vehículo utilizado a unos 100 metros del lugar y abordaron otro rodado a punta de pistola.
El hecho se registró cerca de las 16:30 horas del jueves en el barrio Carmelitas de la ciudad de Cambyretá, del Departamento de Itapúa. El intento de asalto quedó registrado en cámaras de circuito cerrado.
Los delincuentes estaban encapuchados y aguardando pacientemente en un vehículo a que pasara el cambista para emboscarlo, ya que al parecer conocían bien su trayecto de retorno a su domicilio.
La víctima se encontraba a bordo de su KIA rojo cuando fue interceptado por cuatro hombres armados.
Los atacantes dispararon contra él y luego abandonaron el Toyota blanco, chapa ABTA 142, en el que habían llegado.
Posteriormente, robaron un Toyota Ractis color plata, chapa AAOC 825, propiedad de Eliana Magali Leiva González, para continuar su escape. Dicho vehículo fue posteriormente abandonado por los malvivientes.
El oficial inspector Miguel Zayas, jefe de la Comisaría 101ª jurisdiccional, confirmó a Radio 1000 que los malvivientes no lograron llevarse el dinero que portaba la víctima.
Fuente: Última Hora; Cuentas Claras
























Discussion about this post