Una llamativa investigación del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná terminó con la detención de Zuny Manuela Rotela, funcionaria de la empresa Zhang Import S.R.L., acusada de simular un hecho punible. La intervención se realizó el jueves, 9 de octubre, alrededor de las 14:40, en la sede del Ministerio Público de Ciudad del Este, por disposición del fiscal Alcides Giménez, de la Unidad Penal N° 9.
El comisario principal Enrique Velázquez, jefe de la Subcomisaría 14ª «Norma Luisa», en entrevista con Radio 1000, informó que Rotela, de 49 años, había denunciado días atrás haber sido víctima de un violento asalto en el kilómetro 11 de la ruta PY02. Según su relato, un hombre armado la habría encañonado y despojado de su automóvil, un Toyota IST de color blanco, además de sus documentos y dinero en efectivo.
Sin embargo, las imágenes del circuito cerrado (CCTV) analizadas por los investigadores desmintieron su versión. En los videos se observa cómo la mujer detiene voluntariamente su vehículo y, sin mediar ningún tipo de violencia, intercambia lugares con un hombre que llega en otro automóvil, un Toyota Ractis negro. Tras el intercambio, ambos vehículos abandonan la zona sin incidentes, dejando luego el IST abandonado en el kilómetro 10, lado Monday.
La evidencia fue determinante para que el Ministerio Público ordenara su detención por simulación de hecho punible, en el marco de la causa N° 15101/25, caratulada como “Investigación fiscal sobre supuesto hecho punible contra la Administración de Justicia”.
La detenida fue trasladada al Hospital Regional de Ciudad del Este para diagnóstico médico y posteriormente derivada a la Comisaría de Mujeres, donde quedó a disposición de la Fiscalía.
Fuente: Portal Web Noticias; Portal CDE; CDE Hot






















Discussion about this post