En tan solo tres meses de participación en el programa Hambre Cero, Prolegis registró un movimiento económico de aproximadamente G. 300 millones, con ventas semanales promedio de G. 25 millones.
Hambre Cero está generando un impacto económico tangible en comunidades productoras del país. Un ejemplo es Prolegis Contieng, empresa liderada por Rudy Alberto Servín, ingeniero agrónomo que encontró en esta iniciativa una oportunidad para crecer y fortalecer la producción local.
En tan solo tres meses de participación en el programa, Prolegis registró un movimiento económico de aproximadamente G. 300 millones, con ventas semanales promedio de G. 25 millones.
Este crecimiento se sustenta en una red de 10 a 15 productores agrícolas de la zona de San Pedro, que actualmente abastecen a la empresa DistriSur con una amplia variedad de hortalizas como locote, tomate, pepino, zapallo y remolacha, entre otros.
Rudy explicó que, antes de incorporarse al programa, no había logrado insertarse en el mercado formal. Hoy, además de generar ingresos para su empresa, cumple un rol articulador entre productores y compradores, brindando un servicio completo que facilita la comercialización de productos locales a gran escala.
“Estoy muy contento con este proyecto porque, gracias a Hambre Cero, mi empresa está floreciendo poco a poco. Detrás mío están trabajando de 15 a 20 productores, y todos nos estamos beneficiando”, expresó.
Discussion about this post