Una tragedia conmovió a la comunidad de Liberación, departamento de San Pedro, donde una niña de apenas 10 años perdió la vida a causa de un atragantamiento mientras compartía el almuerzo con su familia.
El hecho ocurrió este viernes en una vivienda ubicada sobre la calle Santa Librada. La menor fue auxiliada de inmediato y trasladada hasta el centro de salud local, pero lamentablemente llegó sin signos de vida, según datos extraoficiales.
Al respecto, el Dr. Guido Benítez, médico de guardia que atendió a la niña, mencionó que la paciente ya llegó sin signos vitales hasta el centro asistencial.
«Recibimos a una paciente de años de edad por una asfixia por atragantamiento. La menor ya llegó hasta nuestro servicio sin signos vitales, le hicimos la reanimación, pero sin éxito», refirió Benítez.
Sostuvo que realizaron los procedimientos correspondientes y se logró extraer el trozo de carne que provocó la asfixia, confirmando posteriormente el deceso de la niña.
«Le extrajimos un pedazo de carne que desencadenó eso, hicimos todo lo que pudimos, pero lastimosamente ya estaba sin signos de vida. El hecho ocurrió en el barrio Santa Librada», afirmó.
El médico recomendó a los padres de familia tomar las precauciones necesarias y cuidar durante el almuerzo de los niños para prevenir situaciones similares.
Vecinos y allegados quedaron consternados ante la inesperada pérdida, que enluta a toda la comunidad.
Discussion about this post