Donald Trump, presidente estadounidense, confirmó que viajará a Israel, donde hablará ante el Parlamento, y a Egipto, en el contexto de la posible firma que sellaría el acuerdo para poner el fin de la guerra en la Franja Gaza, este. La comitiva presidencial llegaría a Medio Oriente este mismo fin de semana.
«Iré a Israel, hablaré en la Knesset, y luego también iré a Egipto», anunció el líder republicano ante la prensa en la Casa Blanca. El mandatario norteamericano indicó que en El Cairo podría negociar con las partes involucradas para resolver «pequeños detalles» pendientes del tratado por la paz entre el grupo terrorista Hamas y el Gobierno del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.
Además, precisó que el lunes mantendrá reuniones con «muchos líderes» en Egipto para tratar el futuro de Gaza y señaló que el encuentro probablemente tendrá lugar en la capital egipcia.
Trump, que ya había adelantado sus planes de visitar la región, no precisó fechas ni la agenda definitiva de su viaje, aunque sugirió que podría haber presencia de otros líderes internacionales. Por su parte, Netanyahu invitó al inquilino de la Casa Blanca a pronunciar un discurso ante el Parlamento y celebró, tras una conversación “emotiva”, el avance hacia un «logro histórico».
Fuente: EFE






















Discussion about this post