Un intento de asalto con toma de rehén se registró en la madrugada del domingo, alrededor de las 04:40 horas, en una estación de servicio ubicada en el barrio Caacupemí, compañía Rojas Cañada, de la ciudad de Capiatá.
Según los primeros reportes, los presuntos autores llegaron al sitio a bordo de una motocicleta y simularon ser clientes, solicitando la carga de combustible.
Minutos después, otros dos cómplices arribaron en otra moto y redujeron al trabajador del lugar, exigiéndole la entrega del dinero disponible. Posteriormente, lo condujeron hasta el minimarket con intenciones de asaltar también ese sector, tomando como rehén al playero.
En ese momento, el suboficial ayudante Miguel Servín de la Comisaría 59ª de Toledo Cañada, quien estaba en el lugar, se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y se enfrentó a los maleantes. Al percatarse de la presencia del uniformado, los cuatros asaltantes intentaron huir, produciéndose un intercambio de disparos que dejó daños materiales, sin personas heridas.
El policía logró ponerse a resguardo y responder a la agresión, mientras los atacantes, al intentar huir, sujetaron del cabello al trabajador para utilizarlo como escudo humano. Sin embargo, durante la fuga, lo soltaron y escaparon del sitio con rumbo desconocido.
Fuente: ABC Color; Capiatá Press
Discussion about this post