La abogada Nenia Teresa Martínez, representante de una joven que denuncia abuso sexual por parte de un Pastor Evangélico de una filial del Centro Familiar Cristiano, habló con Radio 1000 sobre el caso, mencionando que la señalada como víctima ha sufrido numerosos daños psicológicos al punto de que incluso habría tenido intentos de quitarse la vida. El acusado es el Pastor Carlos Kublik, de la filial de Minga Guazú.
Lamentó que los padres en su momento no hayan atendido a su hija debido, según la abogada, al «adoctrinamiento» de la culto al que pertenecían. La representante explica que se solían hacer retiros espirituales en los cuales el señalado Pastor aprovechaba para elegir a sus víctimas, las cuales siempre eran las últimas a las que se acercaba en la vivienda donde se realizaban los encuentros del Centro.
Agregó que la señora Margarita de Kublik, esposa del acusado y psicóloga, habría incluso sido cómplice de su marido, intentando «tratar» a las presuntas víctimas para que olviden lo que pasó o que piensen que solo fue un malentendido. Para colmo, la abogada señaló que quien sería el líder del CFC Minga Guazú, Esteban Wiens, ya habría tenido conocimiento de lo ocurrido antes de que se hiciera público.
De hecho, antes de que esto pasara ya se habría apartado al Pastor pero no se realizó ninguna denuncia. Los abusos se habrían dado cuando la denunciante tenía entre 12 y 13 años, contando ahora con 19. El acusado de momento está prófugo.
Discussion about this post