El fiscal penal de turno, Alcides Giménez Zorrilla, prosigue con las diligencias en torno al crimen de cuatro ciudadanos de nacionalidad china y el posterior suicidio del presunto autor, también oriental, ocurrido en la noche del sábado 11 de octubre de 2025, en el piso 15 del edificio Castillo de Diamante, en el microcentro de Ciudad del Este. En el suceso, dos personas más resultaron heridas con arma blanca, pero sobrevivieron, y una niña fue rescatada ilesa.
En la mañana del domingo, el fiscal Giménez se constituyó nuevamente en el apartamento donde se produjo la tragedia, juntamente con personal de Criminalística, INTERPOL, Investigación de Delitos y de la Comisaría Primera jurisdiccional, a fin de verificar minuciosamente la escena del crimen con luz natural.
Tras la inspección de los distintos dormitorios, se constataron rastros de sangre en todas las dependencias, lo que permitió aproximar la dinámica de los hechos. Los investigadores manejan la hipótesis de que no se trató de una riña grupal, sino de una persecución individual, considerando que todas las víctimas fatales presentan heridas producidas por arma punzocortante.
La intervención del Ministerio Público se inició en la noche del sábado, alrededor de las 20:30 horas, tras recibirse la información sobre un incendio provocado en el edificio céntrico. El fuego fue sofocado por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
A continuación, el fiscal Giménez y la comitiva ingresaron al inmueble, donde se constató el fallecimiento de tres personas y otras tres heridas, una de ellas dejó de existir en el Hospital de Traumas, a donde fue trasladada. Se confirmó que el presunto autor, se lanzó desde el piso 15 tras cometer los hechos, cayendo sobre un local comercial, falleciendo en el acto.
Las víctimas fatales, quienes presentaban heridas de arma blanca, fueron identificadas por familiares. Después, el fiscal dispuso el traslado de los cinco cuerpos (incluido el del presunto autor) a la Funeraria Buen Jesús para la inspección médico-legal y la confirmación de la identidad. En el escenario del crimen se procedió al secuestro de documentos personales y pasaportes, con el objetivo de confirmar la identidad y situación migratoria de los fallecidos.
Asimismo, se informó que en la noche del hecho fueron rescatadas y trasladadas al Hospital de Traumas las dos personas con lesiones de arma blanca. Ambos se encuentran bajo cuidado médico. Mientras, que una niña fue rescatada sin lesiones.
El comisario principal Francisco Rolón, jefe de la Comisaría 1ª de Ciudad del Este, en entrevista con Radio 1000, comentó que, según las versiones recabadas, el autor del cuádruple homicidio había reaccionado contra sus empleadores después de haber sido despedido de una casa de venta de celulares, tras comprobarse que habían faltantes en el stock.
Discussion about this post