El coronel (SR) Arsenio Zárate, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en entrevista con Radio 1000, reportó que hasta la noche del domingo 12 de octubre, se tenía un registro de unas 170 familias afectadas por el temporal que impactó en varias zonas de Asunción.
“La mayoría de las viviendas damnificadas en Asunción son de fibrocemento, con granizadas se rompen, se agujerean. Vamos a entregarles chapa de zinc, por la resistencia que tienen”, refirió.
El titular de la SEN confirmó que también recibieron pedidos de auxilio desde los distritos de Santiago, Ayolas y San Juan (Departamento de Misiones); María Antonia (Departamento de Paraguarí); y Tobatí (Departamento de Cordillera).
El secretario de Estado destacó que ya se está trabajando en coordinación con las autoridades de las gobernaciones y de los municipios afectados para llevar la asistencia que sea necesaria a los pobladores que, no solo sufrieron el embate en sus viviendas, sino también, en algunos casos, en sus cultivos.
Discussion about this post