Agentes de la Comisaría 2ª de Asunción detuvieron ayer martes a Pedro Fabián Martínez Bazán, alias «Sapolo», de 26 años, quien contaba con una orden de captura por su participación en dos robos ocurridos el domingo pasado en la capital. El joven, que había salido de prisión hace apenas tres meses, fue identificado gracias a un video de circuito cerrado que captó el momento en asaltó violentamente a un hombre de la tercera edad, quien fue despojado de la suma de 800.000 guaraníes.
El procedimiento policial se llevó a cabo cerca de las 18:30 horas, sobre la calle Ursicino Velazco y Refugio de la SEN, en el barrio Tacumbú. Según el informó de la dependencia policial interviniente, durante un control de rutina los efectivos verificaron los datos de Martínez Bazán en el sistema de la Policía Nacional y confirmaron que este contaba con una orden de captura vigente, firmada por el fiscal Marcelo Saldívar, en el marco de la causa «Juan José Aguilar Velázquez y otros s/ robo».
El subcomisario Blas Espínola, subjefe de la Comisaría 2ª de Asunción, en contacto con Radio 1000, señaló que el detenido es considerado es considerado uno de los autores de dos robos registrados el domingo pasado, y que su identificación fue posible gracias a imágenes de cámaras de seguridad difundidas tras los hechos.
«El ciudadano Pedro Fabián, alias «Sapolo», fue aprehendido esta tarde. Es uno de los sindicados del robo del domingo. Tiene varios antecedentes y hace tres meses salió de la penitenciaría», expuso el subcomisario.
Según los investigadores, «Sapolo» había recuperado su libertad hace tres meses tras cumplir condena por hechos de robo. Luego de los asaltos, habría intentado cambiar su apariencia para despistar a los agentes. «Se cambió el look, se cortó el cabello después del hecho», explicó Espínola.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público y permanece en dependencias de la Comisaría 2ª, mientras continúa la búsqueda de otro sospechoso que participado en los robos.
Fuente: ABC Color
Discussion about this post