Un comitiva fiscal y policial efectuó en la mañana de este jueves un allanamiento en prosecución de la investigación abierta sobre el asesinato del teniente Guillermo Moral Centurión.
El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada sobre la Calle 8 del barrio San Antonio de Ciudad del Este, en el límite con el distrito de Presidente Franco.
Los intervinientes detuvieron a un hombre que habría enviado dinero a los sicarios para dirigirse a la zona de la Triple Frontera.
El despliegue estuvo encabezado por el comisario principal Richard Vera, jefe del Departamento de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional.
El crimen ocurrió el jueves 2 de octubre, a las 16:12, cuando el teniente coronel Moral fue asesinado a balazos frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en el barrio Santísima Trinidad de Asunción. Los atacantes fueron un joven y un adolescente que se desplazaban en una motocicleta, y abrieron fuego contra el militar, para después huir de la escena.
A partir del análisis de las imágenes del circuito cerrado, se identificó al conductor de la motocicleta como Rogelio Lemuel Díaz Britez (18), y a su acompañante, un adolescente de 16 años, quien habría efectuado los disparos.
Posteriormente se dio a conocer la identidad del detenido: se trata de Ángel David González Guillén, sindicado por la Policía Nacional como el supuesto financista del homicidio.
Posteriormente, la Policía Nacional informó sobre un segundo detenido, de nombre Jorge Guillén Bogado.
Fuente: ABC Color























Discussion about this post